Mayor de Hidalgo, Texas desconoce a Trump como su presidente
Reynosa, Tamaulipas.- El mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, manifestó su desacuerdo con las políticas migratorias que ha implementado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al grado de que lo desconoció como su presidente.
Esto luego de la ceremonia del abrazo fraternal con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, donde calificó a Trump como una persona insegura y que no sabe lo que quiere, que cambia constantemente de opinión y de acciones.
"Ese no es mi presidente, cada día cambia, es una persona muy insegura que no sabe lo que quiere, es un comerciante, quiere fama para él, no quiere ayudar a nuestra gente, eso está desde el primer día”, expresó Cepeda.
Manifestó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, está exagerando en su política migratoria al sur de su país, con el pretexto de impedir el paso de terroristas, ya que afirmó estos no pasan por la frontera con México.
"Él se debe andar concentrando en otras áreas, le están entrando por otro lado no por esta frontera los terroristas, debe concentrarse en los aeropuertos, en el norte, en Canadá, allá es donde debe poner el muro y concentrase en otro país no en México", externó.
Y con México, dijo, en lugar de muros deben tenerse más puentes internacionales para poder recibir a todos los visitantes del sur, además indicó que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de un nuevo puente entre Mission y Reynosa.
Señaló que las amenazas del presidente Donald Trump, de realizar deportaciones masivas, tienen muy asustados a los migrantes del Valle, “están muy asustados, no quieren salir a la calle, son gente trabajadora, gente honesta que no merece el trato que le están dando ahorita".
El mayor de Hidalgo, Texas afirmó que en el Valle de Texas no se están presentando redadas, ni se está parando gente para revisar sus documentos, “no tienen permiso para hacer eso".
Por otra parte, reconoció que la disminución de compradores mexicanos en el Valle de Texas, sí ha afectado la economía del sector por lo que clamó por su regreso.
"Vengan a comprar, si hemos tenido disminución porque yo siempre he dicho que la economía del Valle se mantiene gracias a la gente que viene de México y los comerciantes tienen que buscar cómo ayudar a las personas que cruzan cada día", expuso.
Respecto a la inseguridad en la ciudad de Reynosa, Cepeda puntualizó que ya se ve como algo normal y reiteró que no tiene temor de cruzar a México, “de que hay riesgos acá, siempre hay”.
“Ya lo ven como normalidad, a cada quien sabe a qué hora viene a quién visita y a quién no, pero las personas aquí están, las personas de bien no andan con miedo, yo llevo cinco años como alcalde y aquí vengo seguido”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ